domingo, 4 de enero de 2015

Mi primer texto en html

Html es un lenguaje de marcado, para la elaboración de paginas web.

A continuación veremos como realizar el siguiente ejemplo, como pueden ver asi es como imprimirá en pantalla el texto, el cual se compone de un título y un párrafo.
EJEMPLO: Mi primer texto en html

MI PRIMER TEXTO EN HTML

Este es mi primer texto en html, elaborado en el blog de El mundo de la programación


<html> <!-- Abriendo la etiqueta html -->
    <head>
               <title>Mi primer texto en html </title>
    </head>
    <body> <!-- inicia el cuerpo de la pagina -->
      
        <h1>MI PRIMER TEXTO EN HTML</h1>
      
        <p>Este es mi primer texto en html, elaborado en el blog El mundo de la programacion.</p>
              
    </body>
</html>    <!-- Cerrando la etiqueta html -->


Explicación del ejemplo anterior:

Cada etiqueta de html se esctibe dentro de los corechetes angulares "< >", estas etiquetas debemos abrirlas y cerrarlas obligatoriamente. ejemplo <html> estoy abriendo la etiqueta, </html> estoy cerrando la etiqueta.

Dentro de las etiquetas escribiremos el contenido por ejemplo: la etiqueta de párrafo <p> Este es el contenido de la etiqueta párrafo. </p>.

En el ejemplo anterior despues de abrir algunas etiquetas o bien despues de cerrarlas en el caso de la etiqueta <html>, he colocoado unos comentarios los cuales se escriben de la forma que está en el ejemplo, estos comentarios no son procesados por el navegador. Para iniciar un comentario lo hacemos de la siguiente forma  <!-- Aqui colocamos el comentario que deseamos y cerramos con --> .
Siempre que escribimos un documento en html, debemos iniciar con la etiqueta <html> por supuesto que tambien debemos finalizar cerrando dicha etiqueta, luego seguiremos escribiendo las cabeceras de el documento las cuales iran dentro de la etiqueta <head> como lo indica el ejemplo anterior, y por último el cuerpo o bien el contenido de nuestra página en la etiqueta <body> dentro de la cual vamos a escribir todo lo que deseamos que se visualice en nuestra pagina web.

La estructura más común quedaría así:

<html>
<head></head>
<body></body>
</html>

Cualquier duda no olviden dejar su comentario, será un gusto poder compartir con ustedes.